Múltiples caminos, diferentes objetivos

Posiblemente lo que más esperan las personas lograr con el paso del tiempo es que sus hobbies se transformen en sus objetivos y su sustento al largo plazo. Lamentablemente todavía me encuentro a mucha distancia antes de alcanzar ese objetivo. Actualmente me encuentro dividido en dos caminos que abarcan dos metas diferentes, siendo uno de ellos necesario para que el otro exista, sin embargo, al mediano plazo me gustaría que uno sólo sea el necesario sin depender del otro.

Afortunadamente, debido a que estos dos caminos me ayudan a mantener una estabilidad por un buen tiempo, puedo tomar decisiones con un mayor riesgo debido a que ese riesgo no afecta el rendimiento del otro camino. La única dependencia es que uno de ellos es necesario para que el otro exista, pero uno no necesariamente afecta el funcionamiento del otro. Más que nada mi mayor preocupación es no tener certeza de cuanto tiempo existirán estos dos caminos, o si uno de ellos eventualmente dejará de existir y saber en realidad qué es lo que me depara a futuro, o al menos tener una idea de lo que podría venir.

En cierto modo sólo he sentido que he avanzado lento en comparación al esfuerzo desarrollado. Lo bueno es que no he visto grandes declives y en la mayoría de los casos me he mantenido en constante crecimiento, lo cual me ha ayudado a mejorar una posible proyección que pudiese desarrollar lo que sin duda mejorará considerablemente mis expectativas al largo plazo.

No me queda más que tener paciencia y estar preparado ante algún eventual cambio radical que pudiera desarrollarse. Quiero sentirme preparado para el posible (aunque existe cierta probabilidad de que tal vez no ocurra) cambio explosivo que pudiese suceder en algun moment