Un Color que Inspira el Destino

El día de hoy, hace 21 años, nació un personaje que cambiaría la historia de los videojuegos. Nunca me ha dado vergüenza decir que soy un gran Fan de Sonic, que admiro sus videojuegos, que los disfruto, que me gusta el personaje y su universo y que espero siempre tener la oportunidad de probar todos sus juegos. Sonic me ha inspirado desde que lo conocí hace ya muchos años, posiblemente más de los que recuerde, y aunque no soy un fan que lo admira tanto como otros, que hacen dibujos, escriben historias o crean contenido para sus juegos haciendo modificaciones o herramientas para fans; en general mi admiración va más en el sentido de la lealtad y de la esperanza de que a futuro la franquicia se enderezará y mostrará el mismo brillo que mostró en sus tiempos de gloria.

El año pasado se celebraron los 20 años lanzando varios juegos, entre los que incluye Sonic Generations, un videojuego digno de esa festividad y que demuestra que, pese a los años, igual la franquicia puede lucirse en los tiempos actuales, que todavía sigue siendo un personaje reconocible por la mayoría y no sólo por fans.

Si tuviera que hacer una lista con mis videojuegos favoritos de Sonic, sería esta.

  1. Sonic the Hedgehog CD
  2. Sonic the Hedgehog 2
  3. Sonic Generations
  4. Sonic Unleashed
  5. Sonic Rush Adventure

Espero en algún momento tener la oportunidad de hacer un video con un mini review sobre todos estos juegos, o los que tenga la oportunidad de revisar. También quise siempre hacer algún videojuego en su honor, ya sea modificación de uno como una creación completamente nueva. Al menos agradezco la oportunidad de poder seguir jugando a sus juegos y de momento, seguir disfrutarlos en el futuro.

Siempre te recordaré y seguiré siendo un fan leal. Feliz Cumpleaños Sonic … o mejor dicho, Sonic the Hedgehog.