Planes a largo Plazo

A veces es dificil tomar decisiones cuando las necesidades entran en conflicto con tus sueños. Muchas veces he sentido que tengo un objetivo demasiado cerca, pero que en realidad esta muy lejos. Llevo hace tiempo pensando en como imaginarme el futuro, mi futuro, pero tengo el conflicto de que si pienso mucho en él, podría frustrarme demasiado cuando el futuro verdadero no sea como me lo había imaginado, y a la vez, no pensar mucho en él, me complica porque me hace sentir que no estoy completamente preparado para afrontarlo.

En los años que llevo pensando en todo esto no he podido encontrar el equilibrio correcto, ni la forma de hacerme sentir tranquilo. Siempre estoy preocupado, y a veces esa preocupación aumenta tal que siento que está afectando a otros, aún cuando no quisiera que fuese así. Incluso puede pasar de que tienes una idea a futuro que te gustaría realizar, y aunque todas las probabilidades apuntan a que eso no puede alcanzarse, igual te gusta creer que si se puede, sólo porque existe una probabilidad de que puede ser alcanzado.

El principal problema de las decisiones, en especial las decisiones que te afectan demasiado, es que si ellas afectan a otras personas, muchas veces no las afecta de la misma manera que el que tomó las decisiones. Lamentablemente en este último tiempo siento que estoy esperando algo que muchas cosas apuntan no va a llegar, pero que quiero creer que llegue. El problema es que podría llegar demasiado tarde, y muy posiblemente en los próximos meses voy a tener que tomar la decisión de si seguir esperando, o simplemente dejarlo pasar y cambiar mis planes.